Y AHORA ME TOCA A MI



    Soy técnico en un laboratorio de investigación por el que pasan muchos estudiantes a aprender y colaborar en los diversos campos en los que trabajamos. La diversidad cultural, racial etc. es muy amplia.

    Creo que el equipo que formamos el laboratorio tenemos un papel muy importante a la hora de potenciar la igualdad de trato y la no discriminación. 


    Con iniciativas como:

Observar si hay algún caso de discriminación e intentar mediar para poner solución.

Promover el lenguaje inclusivo y no sexista como medio para promover relaciones de respeto e igualdad.

Interesarme por la situación del personal que se incorpore, usando la empatía , el respeto y haciéndoles partícipes del desarrollo del trabajo.

Observando las necesidades especiales si las hubiera, de las nuevas incorporaciones y adaptar su puesto de trabajo.

Continuar con mi formación sobre el tema. Aprender, aportar mis conocimientos y de ejemplo.

Participar con mi trabajo en la organización del "Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia" en mi centro de trabajo. Que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las científicas, mostrando referentes femeninos con el fin de fomentar las vocaciones científicas.

Intervenir ante cualquier situación de acoso y denunciarlo si fuese necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER PRÁCTICO JUGUETES NO SEXISTAS

RETO 1 MUJER MAYOR Y ESCRITORA.